VII Feria del Producto Aragonés

VII Feria del Producto Aragonés

Las Pedrosas vuelve a retomar la celebración de su Feria del producto aragonés, que alcanza este año su séptima edición.

La feria se celebrará los días 2 y 3 de octubre, y en esta ocasión vuelve al lugar que ocupó en su primera edición, en la pista del Bar de las antiguas escuelas.

El horario de celebración será el sábado día 2, de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo día 3, de 10:00 a 14:00 horas.

Durante esos días expondrán artesanos de nuestra comunidad, de zonas próximas a nuestra localidad, que elaboran productos de todo tipo y que quieren darlos a conocer.

Siguiendo con la tradición de las últimas ediciones, el certamen girará alrededor de una temática principal: los emprendedores. En concreto, se centrará en los viveros de empresas agroalimentarias, una apuesta de futuro para las zonas rurales, que permite que las personas que tienen una idea de negocio en su cabeza, relacionada con el tema agroalimentario, puedan lanzarla al mercado.

Para poder explicar al público estas iniciativas, nos acompañará una representante de Adecuara, la Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón, que cuentan ahora mismo con gran experiencia en el tema, puesto que fueron pioneros en sacar adelante su proyecto de centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria en Jaca y Biescas.

Junto a ellos, el Ayuntamiento de Las Pedrosas va a presentar el proyecto para la creación de un vivero agroalimentario en la localidad, dentro de la rehabilitación del Silo.

Se recuerda que dada la actual situación sanitaria, en todo momento, tanto visitantes como expositores, deberán guardar todas las medidas dispuestas en la normativa vigente para la prevención del Covid-19.