Iluminación navideña: Las Pedrosas estrena una iluminación 100% sostenible

Iluminación navideña: Las Pedrosas estrena una iluminación 100% sostenible
14 diciembre, 2017 Comentarios desactivados en Iluminación navideña: Las Pedrosas estrena una iluminación 100% sostenible Noticias Víctor Ccobacho

Las Pedrosas ha ampliado este año los puntos del municipio que cuentan con iluminación navideña, extendiéndolos a la Plaza Mayor y al Centro Social, además del Ayuntamiento, donde tradicionalmente se venía instalando esta iluminación.

Como novedad, las guirnaldas instaladas cuentan con un dispositivo solar para recargar sus baterías durante el día. El encendido de la iluminación se produce automáticamente al anochecer, permaneciendo encendidas hasta el amanecer.

Este tipo de iluminación no está conectada a la red eléctrica. Su funcionamiento se basa en el uso exclusivamente de energía solar. Este tipo de energía es 100% sostenible y con un coste 0 de consumo eléctrico.

Primer municipio de las Cinco Villas con iluminación navideña 100% sostenible

Con esta iniciativa, Las Pedrosas se convierte en el primer municipio de la comarca en tener una iluminación 100% sostenible. El coste de mantenimiento es nulo, y no incide en la emisión de CO2 ni de otras formas de contaminación al medio ambiente.

Además, al contrario que iluminaciones similares que se alimentan mediante pilas o baterías, este tipo de iluminación tampoco genera ningún tipo de residuo en forma de pila o batería gastada. Dado que utiliza baterías recargables de larga duración y bombillas LED, permiten mantener la iluminación encendida durante toda la noche. La recarga de las baterías se produce durante las horas diurnas, aún estando el tiempo nublado.

Etiquetas