Arreglo de caminos

Arreglo de caminos
15 octubre, 2018 Comentarios desactivados en Arreglo de caminos Noticias Víctor Ccobacho

En las próximas semanas, el Ayuntamiento va a proceder al arreglo y adecuación de varios caminos en el entorno del casco urbano del municipio. Las labores de adecuación de los mismos ya han comenzado, adecuando la superficie para recibir el nuevo material que permitirá mejorar el tránsito de vehículos y peatones por los mismos, evitando los problemas que se registran en episodios de lluvia, dejándolos de forma similar a la intervención realizada en la calle Mariano López Laguarta.

Las actuaciones que se van a realizar son las siguientes:

  • Cementerio municipal: adecuación de la explanada de aparcamiento.
  • Camino del cementerio: adecuación del firme desde la calle Prudencio Lacámara hasta la carretera.
  • Balsa de beber: adecuación del camino auxiliar para acceso a la misma, paralelo a la carretera, y de la explanada existente en la parte delantera de la balsa, que une el citado camino con el de la Tiña Alta.
  • Camino de San Roque: reparación del firme de dicho camino, desde el comienzo, en el camino de Gurrea, junto a las antiguas Escuelas, hasta la balsa de San Roque. Esta actuación permitirá, además, que los vecinos puedan pasear por este camino, hasta ahora de difícil tránsito, en lugar de hacerlo por la carretera de Piedratajada, evitando el peligro del tráfico cada vez más elevado.
  • Subida a la ermita: se va a adecentar la subida a la ermita, así como la parte final del camino, utilizada como aparcamiento en la romería de San Roque.

En la siguiente imagen se representan las vías afectadas:

Arreglos firmes caminos 2018 Las Pedrosas

Desde el Ayuntamiento se va a intentar minimizar al máximo las afecciones al uso de los caminos afectados, haciendo acopio de material en los puntos menos conflictivos de los mismos y tratando de realizar la adecuación del firme en el menor tiempo posible.

Etiquetas