Exposición RAEEcíclalos, del 24 de julio al 1 de agosto en el pabellón municipal

Exposición RAEEcíclalos, del 24 de julio al 1 de agosto en el pabellón municipal
24 julio, 2019 Comentarios desactivados en Exposición RAEEcíclalos, del 24 de julio al 1 de agosto en el pabellón municipal Noticias Víctor Ccobacho

Del 24 de julio al 1 de agosto, Las Pedrosas acoge la exposición RAEEcíclalos, que muestra la importancia del reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Todos estos aparatos contienen numerosas partes y componentes, fabricados con muy diversos materiales: algunos valiosos por sí mismos (como el oro y la plata), otros valiosos por su escasez o riesgo de desaparición (galio y cobalto), y otros contaminantes y tóxicos (cadmio, plomo, mercurio…), sin olvidarnos de los metales de difícil extracción que generan conflictos, guerras e incluso explotación infantil en países en vías de desarrollo.

La correcta gestión de estos residuos comienza por depositarlos en el punto limpio o en el comercio donde adquirimos un aparato nuevo similar.

En esta exposición los RAEEs encontraremos datos sorprendentes, explicaciones y respuestas a las cuestiones más relevantes del reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, comprenderemos la importancia de su correcta recuperación y gestión tanto para la obtención de materias primas valiosas, como la de evitar el impacto en el medioambiente y en nuestra salud.

La exposición se encuentra en el pabellón municipal, y para visitarla, si no está abierto, se puede solicitar la llave a los operarios de las piscinas municipales.

Tags