Publicados los resultados de Vigilantes del aire 2020

Publicados los resultados de Vigilantes del aire 2020
2 agosto, 2021 Comentarios desactivados en Publicados los resultados de Vigilantes del aire 2020 Noticias admin

Han sido publicados los resultados de los análisis realizados dentro del proyecto “Vigilantes del aire”, dentro del cual Las Pedrosas participó mediante el reparto de 300 plantas de fresa, de las que se devolvieron un total de 122 muestras, lo que representa un 41% del total.

Las plantas fueron repartidas tanto en nuestra localidad como las de nuestro entorno más próximo, con la finalidad de poder sacar conclusiones respecto a la contaminación en esta parte de la comarca de las Cinco Villas.

Toda la información y los resultados están disponibles en https://vigilantesdelaire.ibercivis.es/informe-cientifico-vigilantes-del-aire-2021/

En le caso de nuestro municipio, en general tenemos una contaminación baja, sobretodo comparada con los resultados de Zaragoza capital. No obstante, aparecen valores más elevados en la calle Francisco de Goya confluencia con la carretera de Piedratajada y en la calle Mayor confluencia con calle San Roque, así como algo más moderados en la zona de calle San Jorge con calle Iglesia.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos, tanto de nuestro municipio como de localidades vecinas, la implicación y participación en el proyecto, gracias a lo cual se ha podido realizar este estudio en nuestra zona, ya que de otra forma hubiese sido complicado o casi imposible.

Tags