Talleres de difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Talleres de difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
20 agosto, 2021 Comentarios desactivados en Talleres de difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias admin

Durante el mes de septiembre se van a realizar cuatro talleres de TIC en Las Pedrosas, organizados por la Comarca de las Cinco Villas, en una iniciativa que cuenta con financiación del Gobierno de Aragón, y que permitirá que los ciudadanos de las zonas rurales se acerquen al uso de las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.

Los talleres se realizarán entre el 6 y el 15 de septiembre, siendo la duración de cada uno de ellos de 5 horas, repartidas en dos sesiones de dos horas y media cada una.

Las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento, por las vías habituales (formulario de contacto, e-mail o presencialmente), antes de las fechas indicadas en cada uno de los talleres.

La asistencia a estos talleres es gratuita, siendo una oportunidad para aprender o asentar los procedimientos más utilizados actualmente en cuanto a TICs, como las videollamadas, las compras online o la administración electrónica.

El programa de los talleres es el siguiente:

1. Uso básico del ordenador

Días 6 y 7 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas. Inscripciones hasta el día 3 de septiembre.

  • Conceptos básicos
  • Documentos y programas
  • Escritorio y barra de tareas
  • Procesadores de textos
  • Internet

2. Realización de llamadas y videollamadas

Días 8 y 9 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas. Inscripciones hasta el día 7 de septiembre.

  • Llamadas y videollamadas a través de internet.
  • Cómo crear una cuenta de Skype.
  • Tipos de cuentas (gratuita y premium).
  • Cómo descargar e instalar Skype.
  • Acceso y configuración de Skype.
  • Realizar llamadas, videollamadas y mensajería instantánea.
  • Privacidad y notificaciones.

3. Compras on-line

Días 10 y 13 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas. Inscripciones hasta el día 9 de septiembre.

  • Cómo comprar a través de Internet.
  • Búsqueda de comercios electrónicos.
  • Cesta de la compra.
  • Seguimiento del pedido y documentación.
  • Medidas de seguridad y tipos de pagos.
  • Pasarela bancaria: uso de tarjeta, pago seguro.
  • Sistema de cupones: Groupon, etc.
  • Post-servicio y fidelización.
  • Ventajas, inconvenientes y riesgos.
  • Reglas de seguridad y buenas prácticas.

4. e-Administración y DNI electrónico

Días 14 y 15 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas. Inscripciones hasta el día 13 de septiembre.

  • ¿Qué es un certificado digital?
  • Para qué sirve un Certificado.
  • Cómo obtener nuestro Certificado Digital.
  • Qué es el DNI electrónico.
  • Ventajas que aporta el DNI electrónico.
  • Qué necesitamos para usar el DNI electrónico.
  • La Administración Electrónica.
  • Tu comunidad: Serviicos y trámites.
  • Administraciones locales: Diputaciones, Comarcas y Ayuntamiento.
Tags