Comienza la renovación del alumbrado público

Comienza la renovación del alumbrado público
12 noviembre, 2018 Comentarios desactivados en Comienza la renovación del alumbrado público Noticias Víctor Ccobacho

A lo largo de esta semana va a comenzar la renovación del alumbrado público del municipio, actuación que fue aprobada y adjudicada por el pleno de la Corporación, y que se financia gracias a las ayudas para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial. Esta intervención consta de dos actuaciones independientes pero complementarias y necesarias:

  • Por un lado, se va a retirar el viejo cuadro de alumbrado público, instalando uno nuevo que cumpla la normativa actual, y que nos evite los problemas de alumbrado que hemos tenido los últimos años, sobretodo de cara al invierno, donde las noches son más largas. Además, se va a trasladar dicho cuadro de su ubicación actual a un lugar más accesible, retirándolo de la propiedad particular donde se encuentra e  instalándolo en suelo municipal.

Por otra parte, se va a acometer la sustitución de la práctica totalidad de las luminarias de las fachadas de las calles del municipio, procediendo a la instalación de luminarias LED con tecnología desarrollada para el alumbrado público, que permitirán ahorrar en cuanto a consumo eléctrico, mejorando de forma considerable la iluminación de las calles.

Desde el Ayuntamiento queremos mejorar de este modo la calidad de iluminación del municipio para que todos los vecinos puedan salir con tranquilidad durante la noche, evitando los constantes problemas que hemos venido padeciendo en los últimos años.

Etiquetas