Comienzan las obras de reforma de la plaza del silo

Comienzan las obras de reforma de la plaza del silo
18 julio, 2017 Comentarios desactivados en Comienzan las obras de reforma de la plaza del silo Noticias Víctor Ccobacho

Han comenzado las obras de reforma de la plaza del silo, con el fin de recuperar un espacio urbano para uso y disfrute de los ciudadanos, y de dotar al municipio de un espacio amplio en la entrada del mismo, que pueda ser utilizado en diferentes eventos a lo largo del año, al tiempo que ayuda a mejorar la imagen de la entrada de la localidad.

Las obras se ejecutan con cargo a los diferentes planes de DPZ, así como a la aportación de fondos propios del Ayuntamiento, y está previsto que finalicen, en su totalidad o mayormente, antes de las fiestas patronales, el 24 de agosto.

En la reforma se va a eliminar la techumbre antigua de la fachada del silo, eliminando también el peligro existente en el lugar donde antiguamente se vaciaba el grano, y dotando a toda la plaza de una superficie uniforme. Al mismo tiempo, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en las puertas del Pabellón Municipal, dejándolo plenamente accesible.

La pavimentación se va a realizar en hormigón con adoquín, que formará parte de las juntas de dilatación de los diferentes paños. También se creará un jardín o parterre que permitirá diferenciar la superficie de la plaza de la zona de la calle Mayor, que será ampliada en seis metros de anchura a lo largo de la plaza, con la finalidad de proporcionar un espacio de aparcamiento, y que facilite la maniobrabilidad del autobús de línea, así como el aprovechamiento por parte de la maquinaria agrícola en momentos puntuales, como la cosecha o las diferentes inspecciones técnicas.

Tags