COVID-19, mensaje a la población, 14 de marzo
COVID-19, mensaje a la población, 14 de marzo
Desde el Ayuntamiento queremos dirigirnos nuevamente a la población para recordar las normas básicas en esta nueva situación en la que nos encontramos:
Recomendaciones básicas:
- Hay que lavarse la manos frecuentemente con agua y jabón. El lavado debe durar al menos 40 segundos.
- Hay que evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Al toser o estornudar, hay que taparse la nariz y la boca con el codo flexionado.
- Se deben utilizar pañuelos desechables y tirarlos tras su uso.
La población debe permanecer todo el tiempo en sus casas, saliendo a la calle únicamente para comprar alimentos, o en casos de fuerza mayor.
Cuando sea necesario salir a la calle, deberéis permanecer el menor tiempo posible y no estar agrupados, intentando mantener una distancia de separación de dos metros con el resto de las personas.
Teléfonos de interés:
- Urgencias sanitarias por coronavirus: 976 696 382
- Resto de urgencias o complicación de síntomas: 061
Es importante no colapsar los teléfonos 112 y 061, para evitar entorpecer la atención sanitaria urgente de otras afecciones, como infartos o accidentes.
Servicios municipales
Se recuerda a los vecinos de que durante los próximos quince días, la Secretaría del Ayuntamiento no atenderá al público, debiéndose tramitar todo electrónicamente, o contactando con la secretaria, el alcalde o cualquier concejal de forma telefónica. Por lo demás, el Ayuntamiento funcionará de forma normal.
Siguiendo las indicaciones del Gobierno Autonómico y del Estado de Alarma, el bar de la localidad queda clausurado. De igual forma, queda clausurado el parque. Ningún vecino podrá permanecer en la vía pública si no es por los motivos especificados en el Decreto que regula el Estado de Alarma, es decir: ir a comprar alimentos, ir a trabajar, pasear a su mascota por el tiempo mínimo indispensable, o cualquiera de los otros motivos.
Os rogamos que compartáis estas instrucciones entre todos los vecinos, para asegurarnos de que todos estamos informados, somos conscientes de que hay personas a las que no les llega el WhatsApp, Facebook o la web municipal: por favor, compartidlo con todos, y en especial con las personas más mayores.
Por último, desde el Ayuntamiento realizamos un seguimiento continuo de la situación del municipio. Si detectáis cualquier tipo de problema de abastecimiento de cualquier producto, o veis que hay alguna persona que puede necesitar ayuda para hacerle llegar comida o medicamentos, por favor, notificádnoslo inmediatamente.
Gracias por vuestra colaboración.