WiFi4EU

WiFi4EU
21 junio, 2019 Comentarios desactivados en WiFi4EU Noticias Víctor Ccobacho

Tras ser elegidos para optar a uno de los cheques de 15000€ que la Unión Europa otorga a los municipios que participan en la iniciativa WiFi4EU, con la finalidad de dotar de redes WiFi a los pueblos y ciudades de Europa, hoy se ha procedido a la firma del convenio por parte de la Innovation and Networks Executive Agency (INEA).

La última adjudicación (hubo una primera en la que ya resultaron elegidos varios municipios) incluyó algo más de 500 municipios españoles, entre los que se encuentra Las Pedrosas, ya que fuimos de los primeros en entrar en la llamada (la adjudicación se realiza por orden de llegada). Así, nuestro pueblo figura junto a otras localidades como Ejea de los Caballeros, Luesia, Layana Boltaña o Borja, así como otras ciudades de otras provincias, como León, Logroño, Oviedo o Valencia (listado completo).

De esta forma, a partir de hoy, y en un plazo máximo de 18 meses, desde el Ayuntamiento de Las Pedrosas ya se está trabajando para dotar a todo el casco urbano de conectividad WiFi, con especial atención a las áreas de especial interés (Ayuntamiento, ludoteca, piscina y bar), y todos los espacios intermedios, con una conexión mínima de 30mbps.

Para lograr esto, ya estamos en contacto con empresas aragonesas instaladoras y participantes en el programa, con el fin de encontrar la opción que más convenga a Las Pedrosas.

Tags