Abierta la pista de hielo de la Balsa de Beber

Abierta la pista de hielo de la Balsa de Beber
28 diciembre, 2018 Comentarios desactivados en Abierta la pista de hielo de la Balsa de Beber Noticias Víctor Ccobacho

Aprovechando las bajas temperaturas registradas estos días, se ha procedido a la apertura de la temporada de la Pista de Hielo de la Balsa de Beber.

Este año, se ha montado un nuevo grupo refrigerador que ayudará a mantener el hielo en perfectas condiciones, aunque suban ligeramente las temperaturas. Situada en un entorno único, continua siendo la única instalación a nivel mundial de estas características.

A la apertura han asistido diversas personalidades, como el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien no ha dudado en ensalzar la riqueza que supone para las Cinco Villas estas instalaciones. De esta forma, se ha comprometido a abrir una nueva línea de autobús entre Ejea y Las Pedrosas, con una frecuencia de media hora, “para que todos los ejeanos y cincovillanos en general puedan disfrutar del patinaje sobre hielo”.

El acto ha sido clausurado por Javier Fernández, el gran patinador sobre hielo, quien no ha dudado en resaltar las singulares características de la Balsa de Beber. “He recorrido todo el mundo patinando, pero nunca jamás había estado en un lugar tan pintoresco como este, con una gente tan maja y con tantas personas ilusionadas por el patinaje”.

La pista permanecerá abierta “mientras el hielo aguante”, tal como ha dicho el alcalde de la localidad. Además, la concejala de deportes también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la población, para facilitar el acceso a la Balsa de Beber, indicando que “el Ayuntamiento ha prolongado la línea de telecabina, desde la parada de las Escuelas, añadiendo la de “El pajar de Cirilo”, situado junto a la Balsa de Beber, y que permanecerá activa todo el año”.

La frecuencia del telecabina se ha aumentado para reducir los tiempos de espera, dado que la expectación creada, como viene siendo habitual, ha hecho que cientos de pedrosanos se agolparan en las diferentes estaciones de telecabina (Silo, Iglesia y Bar). Así mismo, se ha habilitado el servicio búhocabina, ya que hay personas que prefieren patinar con antorchas a la luz de la luna.

Este año se espera mejorar las cifras de asistencia del año pasado, en el que ya se batió un récord de usuarios de las instalaciones, superando los 2 millones de usos. “Cada aragonés pasó por aquí al menos dos veces el año pasado”, se ha destacado desde el servicio comarcal de deportes de las Cinco Villas, cuyo presidente ya ha anunciado que este año tendrá lugar la primera edición del concurso patinaje de las Cinco Villas.

Tras el colapso vivido ayer, donde se contó con un dispositivo especial de la Guardia Civil para regular el tráfico de los miles de vehículos que circulaban por la A-23 y A-124 en dirección a Las Pedrosas para poder estrenar el hielo de la temporada, la situación se normalizó a media noche, momento en el que los 500 agentes de Tráfico desplazados desde diversos puntos de España volvieron a sus destinos habituales.

Etiquetas