Concluyen los trabajos del azud para hacer el barranco navegable
Concluyen los trabajos del azud para hacer el barranco navegable
Se han dado por finalizados los trabajos de construcción del azud de Cantarranas, que permitirán desde hoy que se comience a prestar el nuevo servicio de transporte público mediante barcas, al mismo tiempo que se permitirá también su uso lúdico.
La actuación ha venido acompañada de la limpieza y adecuación de todo el cauce del barranco. «Sin duda es una buena noticia, cuando vinimos a vivir aquí esto era un secarral y quién nos iba a decir que ahora podríamos ir al bar en barco», comentaba un vecino de la calle Mariano López Laguarta.
Desde hoy, el Barranco de Las Pedrosas luce tal como se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia.
La actuación, financiada por los fondos Next Generation, ha supuesto un hito en el medio rural. «Sin duda este tipo de iniciativas son las que hacen que los pueblos puedan evolucionar y destacar entre las ciudades. Es como estar en el Retiro, pero con la tranquilidad y paz que da residir en el medio rural aragonés, que sin duda es el mejor de España, de Europa y del mundo», aseguraba el presidente aragonés, Javier Lambán, en declaraciones a los medios.
La inauguración de la obra ha contado con numerosas autoridades. Jorge Azcón se ha interesado especialmente por la obra, puesto que según han comentado, ante la imposibilidad de haber conseguido que el Ebro sea igual de navegable que el Barranco de Las Pedrosas, se están planteando la construcción de un barranco de similares características en el entorno de la Plaza Salamero. El alcalde de la ciudad ha anunciado también que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la prolongación la línea 28 hasta Las Pedrosas, «para que todos los zaragozanos y zaragozanas puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia».
A su vez, desde la Diputación Provincial han asegurado que actuarán con premura en la sustitución del puente de la carretera de Piedratajada por uno levadizo, para permitir que los ciudadanos que navegan por el río lo hagan con total comodidad y no tengan que agachar la cabeza.