El Ayuntamiento y Generali firman el convenio para el traslado de Puerto Venecia a Las Pedrosas

El Ayuntamiento y Generali firman el convenio para el traslado de Puerto Venecia a Las Pedrosas
28 diciembre, 2019 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento y Generali firman el convenio para el traslado de Puerto Venecia a Las Pedrosas Noticias admin

Tras la adquisición de Puerto Venecia por parte de Generali, la nueva propietaria buscó emplazamientos alternativos para el centro comercial, con la finalidad de mejorar su ubicación y poder ahorrar en impuestos. De esta forma, tras mantener contactos con diferentes municipios, hoy el pleno de la Corporación ratificaba el acuerdo con Generali para el traslado de Puerto Venecia a Las Pedrosas.

Esta operación es posible gracias a los grandes avances existentes hoy en día para el traslado de edificios e infraestructuras. Además, el centro comercial fue diseñado de forma modular, con el fin de que llegado el momento pudiese desmontarse total o parcialmente, para poder adaptarse a futuros usos. Esta característica es la que va a permitir ejecutar esta operación, según la nueva propietaria, “antes de Semana Santa”. Para ello, Puerto Venecia cerrará temporalmente sus puertas tras la campaña navideña.

La medida afecta únicamente al parque de tiendas pequeñas, permaneciendo de momento las grandes en la ubicación actual.

El alcalde de Zaragoza valoraba positivamente la iniciativa, “puesto que ya está bien de que Zaragoza focalice todo el progeso de la provincia. Repartir con nuestros municipios vecinos es una medida que, sin duda, nos conduce a una Zaragoza sostenible, y nos ayuda a todos”.

Los vecinos de la calle Prudencio Lacámara mostraban su entusiasmo por la proximidad de las nuevas instalaciones a sus municipios. “Va a ser emocionante ver tanto movimiento de coches y personas desde la ventana”, declaraban a los medios presentes en el acto, al mismo tiempo que desde Zaragoza, los vecinos de Parque Venecia, transmitían su satisfacción porque por fin se van a normalizar los accesos al barrio, al desaparecer la avalancha de coches que bloqueaba sus calles.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha asistido al acto celebrado en el Ayuntamiento de Las Pedrosas, calificaba la inciativa como “una excelente noticia para Aragón y para la Comarca de las Cinco Villas, alineada con las políticas de lucha contra la despoblación que la DGA viene desarrollando, para poder distribuir la riqueza y el trabajo por todo el territorio”. En la misma línea se han mostrado el presidente de la Diputación Provincial, Sánchez Quero, así como el presidente de la comarca, Santos Navarro.

La nueva ubicación del centro comercial permitirá ampliar su área de influencia, al situarse justo a medio camino entre Zaragoza y Huesca, mucho más próxima a los accesos también desde Navarra, Tudela y la A22, que conecta con la zona de Cataluña.

“Es una oportunidad única para promover nuestro municipio en todos los ámbitos”, declaraba la responsable municipal de las áreas social y de cultura.

La nueva propietaria, además, está redactando ya un proyecto para la inmediata ampliación de la superficie comercial, ya que la proximidad de los nuevos parques eólicos garantizan un suministro energético que permitirá hacer que el nuevo Puerto Venecia, en la nueva ubicación, sea a corto plazo del mayor centro comercial de Europa.

Al finalizar el acto, el alcalde de Las Pedrosas ha mostrado el firme compromiso del Ayuntamiento por defender todas aquellas iniciativas que potencien el municipio, y ha anunciado que los técnicos municipales ya están redactando el proyecto para extender el telecabina hasta el centro comercial, agregando dos nuevas paradas en su recorrido.

Tags